Aprieta el gatillo con Mother Gun

11 Ene

738146_455051227888227_704990686_o

Cuando hice este blog tenía muy claro que no solo trataría de grupazos megaconocidos y grandes clásicos de la música. También quería mostrar interés por los grupos del panorama nacional y bandas en pleno momento de experimentación y formación. Hoy gracias a la recomendación de los colegas de la banda ¨The Dry Mouths¨ de Amería, he podido escuchar el EP ¨Human¨ del grupo ¨MOTHER GUN¨, una banda de Granada formada en 2011, y he de decir que me ha gustado muchísimo.

Al escuchar el EP los situaría dentro de un estilo Rock-Grunge con cierto sonido garaje que le da un toque a las canciones de crudeza y de rebeldía, y que en ciertos momentos algunos fragmentos me recuerdan matices de grupos como Pearl Jam y otras formaciones estadounidenses.

¨Human¨ comienza con un tema llamado ¨Cool to hate¨ cargado de fuerza y potencia, con una instrumentación muy enérgica y sonidos saturados muy de finales de los 70.

Le siguen ¨In the storm¨ y  ¨Glory Hope¨, dándole completamente la vuelta al estilo y mostrando la diversidad de esta banda, capaz de llevar lo más descarnado, a lo más tierno y melancólico. En estos temas se nota la madurez musical de los componentes, guiándonos de lo más extremo a lo más calmado en un solo golpe de cuerda y plato.

Con el tema ¨Rebel¨ vuelven al sonido más desenfrenado, con unos riffs de guitarra y unos pentatónicos solos que muestran lo más puro del rock. En definitiva un transporte al poder de nuestra música más primaria.

Acaban este EP con el tema ¨All that remains¨ el cual comienza con una guitarra limpia y un bajo muy rotundo, para llegar a un estribillo más distorsionado, dejando al receptor con un deseo de continuará……..

A mi parecer, las baterías son muy intuitivas dentro de un ritmo cuidadoso, el bajo le da muchísimo cuerpo a los temas, la voz muy rasgada y acorde con el estilo en el que se mueven y las guitarras saturadas, le dan ese punto de rebeldía.

El EP ¨Human¨de Mother Gun me parece muy recomendable para los amantes de un rock más experimental y espontáneo, puesto que se aprecia claramente en los temas un deseo por parte de la banda de formar algo muy personal, y lo muestran con mucho descaro.

Aquí dejo el enlace a la web del grupo donde podréis descargar el EP.

http://mothergun.bandcamp.com

Anuncios

Una respuesta to “Aprieta el gatillo con Mother Gun”

  1. El gato que sabía... (@Elgatoquesabia) enero 12, 2013 a 5:45 pm #

    Una vez más Alberto nos sorprendes con otro descubrimiento musical. La verdad es que los temas están bastante bien. Se aprecia un sonido alternativo muy cercano al rock pero con un aire nuevo que lo hace aun más original. Para mi gusto, la mejor es ¨Glory Hope¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

RockMetalGuitarBlues

Behind the electric guitar music!!!

We Are Rock

Blog Tributo a las Mujeres en el Rock

RECURSOSEP

Recursos de Educación Primaria para el profesor y el alumnado.

Pop Rock Almeriense

Musica hecha en nuestra tierra

loquesalepormisdedos

Hablemos de música...

El Gramófono

Blog relacionado con el mundo de la música

theshowmustgoonladies.wordpress.com/

The show must go on ladies

Tortillas de valerianas

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: