Abre las puertas de tu mente a The Doors

11 Abr

the-doors-first-album

Hoy voy a comentar el primer álbum de estudio de una de las más grandes bandas de la historia, la formación estadounidense The Doors, y su primer trabajo, el cual recibe su mismo nombre. Este disco fue publicado en 1967, y es considerado por muchos como el mejor de su carrera.

Blues, soul, y rock psicodélico, son los elementos principales del estilo de este álbum, cuya filosofía es transformar en música la poesía, pero de una manera muy íntima y personal. Un punto romántico y macarra resumen los entresijos de unas personalidades chocantes y singulares, pero con el aliciente de ser unos genios.

Utilizan los instrumentos de una manera ocurrente y particular, como por ejemplo la fantástica introducción de teclado, de la mano de Ray Manzarek, en Light my fire, la voz desgarradora y atormentada de Jim Morrison en The End, o la elegante guitarra en Break on through (to the other side), con un descarnado sonido obra de Robby Kriegger.

The Doors

The doors se diferenciaba de muchos grupos debido a que no usaba bajo en los directos. A cambio, Manzarek usaba su mano izquierda para tocar la melodía de bajo, y su mano derecha para la sección de órgano con su Fender Rhodes.

Para mí, uno de los grupos más novedosos de la historia, puesto que convierten su cólera interior en jubilosas canciones que pueden hacerte cambiar un mal día, o tristes y descarnadas melodías, las cuales pueden hacer ver lo más bello de algo insignificante.

Como curiosidad, cuentan que el final del tema The End fue censurado debido a que Jim Morrison lo finalizaba dejando en el apéndice vocal la palabra Fuck. Y yo le digo a aquellos que tomaron esa decisión, desde un momento histérico e histórico de mayor libertad al suyo…que os jodan.

The Doors, un álbum indispensable e insustituible, a la altura de los más prestigiosos. Aquí os dejo un enlace de un tema para que os toméis el día desde otro punto de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

RockMetalGuitarBlues

Behind the electric guitar music!!!

We Are Rock

Blog Tributo a las Mujeres en el Rock

RECURSOSEP

Recursos de Educación Primaria para el profesor y el alumnado.

Pop Rock Almeriense

Musica hecha en nuestra tierra

loquesalepormisdedos

Hablemos de música...

El Gramófono

Blog relacionado con el mundo de la música

theshowmustgoonladies.wordpress.com/

The show must go on ladies

Tortillas de valerianas

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: