Déjate arrastrar a su interior, con Neverlose

24 Abr

0002183535_500

Que en Almería hay muchísimos grupos y de calidad está claro, por eso es un orgullo para mí escuchar sus álbumes e incluirlos en El Cajón De Hendrix. Este disco que hoy voy a reseñar se titula Monstruos de Papel, de la fantástica formación Neverlose.

Muchísimos estilos quedan trazados en este álbum, desde el Punk más desenfrenado hasta el Pop más apacible, todo desde un punto de vista de Rock seductor y con el golpeo de un peso pesado. Se pueden ver todas esas variantes en temas como Luz y oscuridad, donde mezclan la fantástica armonía de la guitarra arpegiada, con golpes contundentes de batería y rasgueo aplastante de acordes más saturados.

Las baterías sacuden las melodías con gran vivacidad y poseen unos desbocados ritmos muy enérgicos y con mucha sensatez y cordura. Cada pegada tiene la misma intensidad. Esa variedad métrica se puede apreciar en temas como Algo de mí, donde aparentemente la sencillez de su trazo disfraza matices fantásticos.

El bajo va cogido de la mano del bombo, por lo que se puede comprobar el formidable trabajo desde la parte más castiza de un grupo, hablo de la tarea y de los tiempos marcados en la base de toda banda, su local de ensayo. Las guitarras poseen pinceladas muy versátiles y marcan la línea fundamental en la personalidad de la obra.

En cuanto la batalla vocal se puede comprobar un dominio claro del instrumento, y una cadencia y armonía muy en consonancia con la guerra que libran en este álbum. Las letras nos transportan a temas cotidianos pero con un punto de vista desvergonzado y atrevido. A pesar de ser una banda que canta en castellano, incluyen también algún tema en inglés como Feeling lost o Beauty and best.

En definitiva, un disco donde se distingue una lucha en el estudio de grabación muy determinada y con un resultado final soberbio. Un álbum recomendado para esos momentos en los que necesitas desenmascarar sentimientos más recónditos ayudado por la música.

Aquí os dejo un enlace donde podréis ver un videoclip del álbum. El tema se titula Debajo de tus pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RockMetalGuitarBlues

Behind the electric guitar music!!!

We Are Rock

Blog Tributo a las Mujeres en el Rock

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

RECURSOSEP

Recursos de Educación Primaria para el profesor y el alumnado.

Pop Rock Almeriense

Musica hecha en nuestra tierra

loquesalepormisdedos

Hablemos de música...

El Gramófono

Blog relacionado con el mundo de la música

theshowmustgoonladies.wordpress.com/

The show must go on ladies

Tortillas de valerianas

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: