El Rock de callejones oscuros, con Estúpido Hombre Blanco

9 Jun

DSC_0077

Hoy quiero hablarles de una banda de mi tierra, Estúpido Hombre Blanco. Anoche, en la sala Radiolab, en Almería, sonaba música con un tono añejo de la mano de estos músicos de Rock. Un power trio donde la energía instrumental forma la columna vertebral y la esencia en sus composiciones.

Este grupo posee un estilo claramente definido hacia tendencias del Rock más setentero y sin complejos. Una visión del Rock más robusto, en el que te dejas llevar con unos potentes riffs de cuerdas, golpes de baqueta al unísono, una cerveza en la mano y una idea en la cabeza de que esta noche quieres Rock.

DSC_0084

En cuanto la instrumentación debo decir que la guitarra sonaba muy acorde con la propuesta que presentaban en las composiciones. Un tono rudo y potente en sus frases, marcando unos solos de pinceladas pentatónicas, con el selector de pastilla seleccionando unos agudos capaces de llegar al alma de los más influenciables de este género. Una guitarra Gretsch, la cual cumple su cometido de no dejarte indiferente, y hacerte ver que el rock es apretar los dientes y sentir lo que tocas sin tapujos.

bass

En cuanto las cuatro cuerdas, el golpeo en cada una de ellas hacía vibrar la sala, de manera que generaba un relleno instrumental solemne. Al igual que la guitarra, marcaba unos dinámicos riffs con gran profundidad, y de la mano de la base rítmica daban total libertad a la improvisación desde la seis cuerdas.

DSC_0056

La base de batería, reflejaba en cada golpe, la importancia de la fusión de tres amigos que comparten las mismas ideas musicales, desde los entresijos personales hasta la puesta en escena. En cada movimiento de baqueta se apreciaba el crujido de la madera que forma las partes del instrumento.

En definitiva, todo esto, junto a la melodía vocal, con un marcado carácter crítico ante las situaciones cotidianas, formaban un rock desenfrenado y lleno de rabia.

El repertorio contaba con numerosas canciones nuevas, junto a, ya las clásicas, CasperViuda Negra. Incluso se atrevieron con versiones como Blue Suede Shoes de Elvis Presley, o el conocido tema de  Jet, Are you gonna be my girl.

En definitiva, tres chicos exentos de reglas en ese momento, con sus instrumentos haciendo puro Rock, su cerveza sobre el ampli y una sonrisa a las normas, que es de lo que se trata. El Rock en Almería no tiene nada de Estúpido de la mano de estos tres tipos. Larga vida al Rock and Roll con Estúpido Hombre Blanco.

DSC_0088

http://www.myspace.com/estupidohb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RockMetalGuitarBlues

Behind the electric guitar music!!!

We Are Rock

Blog Tributo a las Mujeres en el Rock

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

RECURSOSEP

Recursos de Educación Primaria para el profesor y el alumnado.

Pop Rock Almeriense

Musica hecha en nuestra tierra

loquesalepormisdedos

Hablemos de música...

El Gramófono

Blog relacionado con el mundo de la música

theshowmustgoonladies.wordpress.com/

The show must go on ladies

Tortillas de valerianas

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: