Pierde el control con Bernardine Pussy

30 Jun

18695d_f81693cd9b01af1b00f72ba891d7b7ba.jpg_srz_396_355_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Esta mañana recibí la llamada de Alberto (creador de este magnífico blog) pidiéndome una pequeña colaboración en lo que para él es su “pequeño gran espacio”: El Cajón de Hendrix. Como podéis imaginar, para mí es un honor y la ilusión que me hace es tremenda… así que ni corta ni perezosa aquí estoy.

Pero no todo ha sido tan fácil, no creáis, le he puesto una condición: que me diera LIBERTAD TOTAL para hablar del grupo que yo quisiera… por eso este post va dedicado a un grupo muy importante para mí, que lleva años acompañándome y podría decirse que, en cierto modo, es la banda sonora de mi vida.

_DSC4481 copiaPor eso mismo, aquí va… el primer post de El Cajón de Hendrix dedicado al grupo almeriense Bernardine Pussy.
Para mí, la esencia de todo grupo musical son las personas que lo forman, porque dan la chispa y la personalidad necesarias para que todo funcione. En este caso, la esencia es una mezcla perfecta. La energía que transmiten los temas de sus dos discos es increíble, por no hablar de sus conciertos. El escenario es puro movimiento, ritmos de batería, bajo y guitarra, letras profundas y una voz genuina. Sinceramente, creo que es difícil encontrar un grupo que dé conciertos en los que haya público que no los conoce, que nunca han escuchado sus canciones y que no saben nada de su historia… pero Bernardine Pussy es uno de ellos. Y yo, que en casi todos sus conciertos me encuentro entre el público, observo la reacción de los nuevos “pussy-lovers”: electricidad, energía, ritmo y buen rollo. Es increíble ver como este grupo mueve a la gente, nadie entre el público está parado, todos en movimiento, cantando e interactuando con los Bernardine Pussy, que se mezclan, casi sin darnos cuenta, con nosotros. _DSC4453 copia
Deberíais entrar en su web http://www.bernardinepussy.com , donde podréis verlo todo sobre este increíble grupo: fotos, historia, calendario de conciertos… y lo que más os va a gustar, enlaces para descargar sus dos discos (Bernardine Pussy y Bernardine Pussy II), letras de canciones, videos y rarezas. Os recomiendo la versión de “Pin Pon pierde el control (feat Juan Núñez)”, con un toque excepcional del saxofonista del grupo almeriense “El Gato que sabía Demasiado”, ganadora del concurso “Compones On Off” y una las canciones de su último disco (para mí una de las mejores).
Os dejo con su nuevo disco, Bernardine Pussy II.
Porque no se acabe…

Luciérnaga Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RockMetalGuitarBlues

Behind the electric guitar music!!!

We Are Rock

Blog Tributo a las Mujeres en el Rock

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

RECURSOSEP

Recursos de Educación Primaria para el profesor y el alumnado.

Pop Rock Almeriense

Musica hecha en nuestra tierra

loquesalepormisdedos

Hablemos de música...

El Gramófono

Blog relacionado con el mundo de la música

theshowmustgoonladies.wordpress.com/

The show must go on ladies

Tortillas de valerianas

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: